En Español

Muchos trabajadores enfrentan discriminación, robo de salarios y otras injusticias en el lugar de trabajo. Los trabajadores indocumentados y las personas en puestos no calificados o semicualificados son especialmente vulnerables al abuso. Es posible que usted experimente maltrato en el trabajo y sienta que no tiene a quién recurrir para solucionar una situación difícil.

Desde 1997, los abogados laborales de Nueva York en el bufete de abogados de Joseph & Kirschenbaum LLP han defendido a los trabajadores víctimas de discriminación, acoso, represalias y prácticas abusivas e ilegales relacionadas con los salarios y los horarios en el trabajo. Hemos recuperado más de USD 140 millones para nuestros clientes, entre los que se incluyen trabajadores de restaurantes, encargados de estacionamientos, conductores de reparto, empleados de venta al público, profesionales y ejecutivos de servicios financieros, profesionales creativos, vendedores, empleados de TI, abogados y más. Los clientes que han sido maltratados en el trabajo confían en nuestra firma porque les hemos demostrado un fuerte compromiso con los trabajadores que sufren injusticias en el lugar de trabajo. La gente dice que somos defensores duros y decididos, respetados tanto por los empleadores como por los abogados que los defienden.

Robo de Salarios

Los trabajadores que cobran por hora han sido vulnerables durante mucho tiempo al robo de salarios por parte de los empleadores. A la mayoría de los empleados en la ciudad de Nueva York se les debe pagar al menos el salario mínimo de USD 15 por hora. Los empleadores pueden usar un “crédito de propinas” y pagarles a los empleados de restaurantes que reciben propinas, como meseros, ayudantes de meseros y cantineros, un monto menor al salario mínimo de Nueva York solo si se emite el aviso correspondiente por escrito y si esos empleados pasan al menos el 80 % de su turno realizando dicho trabajo por el cual reciben propinas. Los trabajadores de restaurantes que reciben propinas pero que no reciben el aviso requerido o que pasan más de dos horas o el 20 % de sus turnos realizando otro tipo de trabajo pueden presentar reclamos de salario mínimo.

Las leyes federales y de Nueva York también requieren que los empleadores paguen a los empleados no exentos el 150 % de su salario base por cada hora trabajada, unas 40 horas por semana. Muchos empleados asalariados e incluso personas clasificadas por sus empleadores como “contratistas independientes” pueden tener derecho a compensación por horas extras.

La ley de Nueva York requiere que los empleadores paguen a los "trabajadores manuales" semanalmente. En “trabajadores manuales” se incluye a todo tipo de empleado que pasa más del 25 % de su jornada laboral realizando tareas físicas. Si un empleador no paga a los trabajadores manuales semanalmente, los empleados pueden recibir indemnizaciones sustanciales.

Discriminación y Acoso Sexual

La mayoría de los trabajadores en Nueva York, incluidos los empleados, pasantes y contratistas independientes, están protegidos contra el acoso sexual y la discriminación por motivos de género, raza, religión, discapacidad, edad, orientación sexual y otras condiciones. La discriminación ilegal en el lugar de trabajo ocurre cuando un empleador maltrata a un empleado debido al estado legalmente protegido del empleado, como son la raza, género, religión o discapacidad.

El acoso sexual es cualquier conducta ofensiva y no deseada relacionada con el género de una persona. La agresión sexual y las insinuaciones sexuales son ejemplos obvios. Otros tipos de acoso sexual podrían incluir hacer comentarios generalmente despectivos relacionados con el género, mostrar material sexualmente ofensivo en áreas compartidas por los empleados o participar públicamente en conversaciones lascivas u ofensivas. No es necesario que dicha conducta se dirija específicamente a usted para que constituya acoso.

Contáctenos

Si ha sufrido discriminación o acoso en el trabajo, ha sido privado de su salario o castigado por denunciar una conducta ilegal en el lugar de trabajo, nuestros abogados pueden ayudarlo. Contáctenos al 212-688-5640, al correo electrónico info@jk-llp.com o utilice este formulario para realizar una consulta gratuita. Se habla español.